autonomía en el aprendizaje: una mirada integradora
Resumen
En situaciones específicas de aprendizaje en las que la responsabilidad del proceso educativo recae sobre el estudiante, es fundamental el desarrollo de habilidades para el aprendizaje autónomo. Esto implica desarrollar la motivación hacia el aprendizaje continuo, el conocimiento, supervisión y control del funcionamiento de los propios procesos mentales, el dominio de estrategias de aprendizaje y considerar los factores contextuales que inciden en esta autonomía. En el presente trabajo se analizan el conjunto de estas variables, haciendo énfasis en dimensiones cognitivas del aprendizaje autónomo como son la autorregulación y la metacognición, dejando planteada la importancia que tienen los factores contextuales en este tipo de aprendizaje. Palabras Clave: metacognición – Autorregulación – Autonomía en el aprendizajeDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
##submission.downloads##
Publicado
2010-06-15
Cómo citar
1.
Pinzón Murcia JA, Martinez CH, Borrero K, Aristizábal M, Aguirre A. autonomía en el aprendizaje: una mirada integradora. Journal odont col [Internet]. 15 de junio de 2010 [citado 11 de diciembre de 2024];3(5). Disponible en: https://revistas.unicoc.edu.co/index.php/joc/article/view/88
Número
Sección
Artículo Original