autonomía en el aprendizaje: una mirada integradora
Resumen
En situaciones específicas de aprendizaje en las que la responsabilidad del proceso educativo recae sobre el estudiante, es fundamental el desarrollo de habilidades para el aprendizaje autónomo. Esto implica desarrollar la motivación hacia el aprendizaje continuo, el conocimiento, supervisión y control del funcionamiento de los propios procesos mentales, el dominio de estrategias de aprendizaje y considerar los factores contextuales que inciden en esta autonomía. En el presente trabajo se analizan el conjunto de estas variables, haciendo énfasis en dimensiones cognitivas del aprendizaje autónomo como son la autorregulación y la metacognición, dejando planteada la importancia que tienen los factores contextuales en este tipo de aprendizaje. Palabras Clave: metacognición – Autorregulación – Autonomía en el aprendizajeDescargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2010-06-15
Número
Sección
Artículo Original
Cómo citar
1.
autonomía en el aprendizaje: una mirada integradora. Journal odont col [Internet]. 15 de junio de 2010 [citado 7 de noviembre de 2025];3(5). Disponible en: https://revistas.unicoc.edu.co/index.php/joc/article/view/88