Seguimiento a egresados en educación superior

Autores/as

  • C Hurtado

Resumen

Objetivo: Realizar una revisión narrativa de la información de seguimiento a egresados. Materiales y métodos: Revisión narrativa de la información mediante búsqueda manual y electrónica con los términos competencias, educación y mercado, educación, egresados, seguimiento egresados. Se incluyeron artí­culos sobre seguimiento a egresados, de educación superior, sin restricción en el idioma, ni en la fecha de publicación Resultados: El éxito en la inserción laboral de los egresados depende del número de titulados y de la oferta del mercado laboral. El número de egresados a su vez depende de la oferta de cupos en las universidades, de la demanda en alguna área del conocimiento y en la terminación de los estudios. Los estudios de seguimiento a egresados constituyen una herramienta eficaz para estudiar aspectos en la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje. Conclusiones: Una buena educación se debe esmerar en proporcionar una formación a los estudiantes con una comprensión del medio en el que viven, de modo que al insertarse en el medio laboral tengan las competencias cognitivas, técnicas, metodológicas, creativas, informáticas y de participación y solidaridad. Palabras clave: Competencias, educación superior, mercado laboral, seguimiento a egresados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##submission.downloads##

Publicado

2009-06-15

Cómo citar

1.
Hurtado C. Seguimiento a egresados en educación superior. Journal odont col [Internet]. 15 de junio de 2009 [citado 11 de septiembre de 2024];2(3). Disponible en: http://revistas.unicoc.edu.co/index.php/joc/article/view/54

Número

Sección

Tras las huellas de los egresados

Artículos más leídos del mismo autor/a