Diseño y prueba piloto de una Metodología para evaluar la pertinencia de los programas de pregrado de la institución Universitaria Colegios de Colombia, UNICOC
Resumen
El artículo presenta una metodología diseñada para evaluar la pertinencia social, científica y pedagógica de los programas de pregrado de la Institución Universitaria Colegios de Colombia. Es uno de los productos de un proyecto de seguimiento de egresados promovido y cofinanciado por el Observatorio Laboral de la Educación, del Ministerio de Educación Nacional. Este proyecto incluyó la aplicación y análisis de encuestas a estudiantes de último semestre, egresados de un año, tres años y cinco años, y entrevistas a empleadores de los egresados de UNICOC. Estas encuestas y entrevistas incorporan preguntas directamente relacionadas con la pertinencia social e indirectamente con la pertinencia científica del currículo. Los resultados se discuten con el comité curricular para determinar si es conveniente introducir cambios en el plan de estudios. Palabras clave: egresados, evaluación, pertinencia, empleo, rediseño curricular, empleadores.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
##submission.downloads##
Publicado
2009-06-15
Cómo citar
1.
Restrepo B. Diseño y prueba piloto de una Metodología para
evaluar la pertinencia de los programas de
pregrado de la institución Universitaria
Colegios de Colombia, UNICOC. Journal odont col [Internet]. 15 de junio de 2009 [citado 11 de septiembre de 2024];2(3). Disponible en: http://revistas.unicoc.edu.co/index.php/joc/article/view/56
Número
Sección
Tras las huellas de los egresados