autonomí­a en el aprendizaje: una mirada integradora

Autores/as

  • J A Pinzón Murcia
  • C H Martinez
  • KL Borrero
  • MM Aristizábal
  • AF Aguirre

Resumen

En situaciones especí­ficas de aprendizaje en las que la responsabilidad del proceso educativo recae sobre el estudiante, es fundamental el desarrollo de habilidades para el aprendizaje autónomo. Esto implica desarrollar la motivación hacia el aprendizaje continuo, el conocimiento, supervisión y control del funcionamiento de los propios procesos mentales, el dominio de estrategias de aprendizaje y considerar los factores contextuales que inciden en esta autonomí­a. En el presente trabajo se analizan el conjunto de estas variables, haciendo énfasis en dimensiones cognitivas del aprendizaje autónomo como son la autorregulación y la metacognición, dejando planteada la importancia que tienen los factores contextuales en este tipo de aprendizaje. Palabras Clave: metacognición – Autorregulación – Autonomí­a en el aprendizaje

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##submission.downloads##

Publicado

2010-06-15

Cómo citar

1.
Pinzón Murcia JA, Martinez CH, Borrero K, Aristizábal M, Aguirre A. autonomí­a en el aprendizaje: una mirada integradora. Journal odont col [Internet]. 15 de junio de 2010 [citado 25 de abril de 2024];3(5). Disponible en: https://revistas.unicoc.edu.co/index.php/joc/article/view/88

Número

Sección

Artí­culo Original